Guía de diseño e instalación - depósitos a medida Esta página ha sido diseñada para ayuda con el diseño del tanque, los accesorios y consideraciones sobre la instalación.

Caravanas, 4x4 y furgos
 más información

Nuestros Prioridades (Aplicable a todos sin excepción):

Prioridad 1.  Fabricación de depósitos a medida por clientes que han pagado la señal y están en la planificación, o reparaciones en el taller según la planificación

Prioridad 2.  Hacemos presupuestos para los clientes que nos mandan especificaciones detalladas del depósito (presupuestos definitivos)

Prioridad 3.  Si hay tiempo podemos tomar medidas en el puerto de Garraf, suficiente por un presupuesto aproximado

Prioridad 4.  Si hay tiempo podemos tomar medidas en otros puertos, suficiente por un presupuesto aproximado (cobramos por el desplazamiento)

 

Por un presupuesto sin compromiso, nos manda un dibujo con las medidas y detalles de las conexiones, traer/enviar el tanque viejo o una maqueta

Tengo un hueco por un depósito nuevo.....le aconsejamos hacer un modelo / maqueta de cartón y cinta o toma las medidas si no hay duda  y considerar la nueva instalación, hay muchos consejos en esta guía

Tengo un depósito viejo.....le aconsejamos vaciar y quitar el depósito para asegurarse las medidas y forma y todas las conexiones, luego considerar la nueva instalación para que identificar cambios positivos. Hay muchos consejos en esta guía

Agua Potable

Los depósitos de agua potable son son difíciles. No hace falta aireación grande. 13mm o 16mm es normal. Una tapa de registro no es tan importante.

Gasóleo

No olvidar a especificar la conexión de retorno. No olvidar a especificar los tubos dentro si la alimentación está en la parte superior. Una tapa de registro está útil por si acaso algún día hay bacteria dentro.

Aguas Sucias, Aguas Grises

Como evitar problemas - aguas sucias

  • BoatWide, S.L. puede dar consejo sobre ISO8099,  fabricamos tanques con conformidad a la norma ISO8099.

  • Siempre hay tentaciones a instalar un tanque más pequeño y más barato sólo a cumplir con la ley, sin embargo, cuándo el sistema está en uso es claro que este sistema estará inadecuado y problemas afectan tiempo cuándo quieras usar el barco. 

Algunos problemas con sistemas de aguas fecales inadecuados;

  • Olores - causas, paredes demasiado finas, manguera sanitaria inferior, tamaño de aireación insuficiente.

  • Capacidad insuficiente - un tanque demasiado pequeño

  • Explosión o implosión del tanque - aireación bloqueado (Ver más sobre Aireación a bajo)

¿Como puede explotar el tanque?

1) Si el tanque tiene una aireación bloqueada

2) Continuación de uso del vater

3)  El tanque recibe un descanso cuándo esta vaciando, el tanque recibe aire por la válvula en el aseo "válvula Joker" (pero la manguera de aireación ya esta bloqueada

4) El tanque recibe más presión cuando está llenando la próxima vez = Explotación.

5) O puedes tener una implosión cuando el tanque esta vaciado con extracción de bomba en la marina, debido a aspiración muy fuerte de la maquinas, la manguera de aireación está bloqueada, la válvula "Joker" en el aseo no puede dar aire suficiente o tan rápido (Hay un opción de Tanksaver)

  • Escapes / fugas - tanques finos, tanques flexibles, racores inferiores, manguera inferior, tapa de registro barato

  • Sistema de vaciar con gravedad - se resulta en salidas bloqueadas con el papel sanitario, no es posible a vaciar el tanque

  • Tanques de aluminio y aún acero inoxidable no están buenas para tanques de aguas sucias porque orina es muy corrosiva. Polietileno es un material ίdeal para tanques de aguas sucias, es un material anti-corrosivo contra de los lίquidos de aguas sucias.

  • Muchos barcos han instalado tanques flexibles en cualquier apertura, con ningún tipo de fijación en sitio y causan muchos problemas.  Con esos tipos de tanques es casi imposible a hacer una instalación de mangueras y racores correctamente.  Algunos no tienen aireación que eventualmente causa una explosión de los accesorios debajo de la presión. 

  • No poner ningún tipo de material por el sistema que no está diseñado por aseos, usar rollos de papel finos y baratos, nada más, sobre todo, nunca productos sanitarios de mujeres, ni lavavajillas o materiales de limpiar que tienen aceite de pinos, alcohol o petróleo.  Esos romperán juntas y válvulas en el sistema y aún las paredes de la manguera y puede ser la causa de olores por las paredes de la manguera.

  • Tanques rίgidos fabricado por BoatWide tienen paredes de suficiente grosor a prevenir olores por las paredes. El grosor de las paredes tiene que incrementar con el tamaño del tanque, si no, las paredes estarán demasiado débil para los contenidos de aguas sucias. En algunos casos hay tanques plásticos disponible por catálogos que tienen paredes tan finas como 3mm, no es suficiente. (Todos los tanques de BoatWide tienen paredes 10mm de grosor, y aún 12mm de grosor por tanques con capacidades altas)

Aireación – Consideraciones sobre el diámetro y el sitio
 

BoatWide, S.L. prueba todos los depósitos con presión 1,5 veces más que la norma ISO 8099.  Una presión de 3 toneladas por metro cuadrado.  Es un ejemplo del nivel de nuestra confianza en los productos que fabricamos.

El diámetro de la aireación es muy importante y mucha gente piensa que 20mm es suficiente.  Además el documento de ISO8099,  (la especificación del CE  por instalaciones de sistemas de aguas negras), sigue a usar este diámetro.

Hay unos problemas con sistemas de aireación con este diámetro, Por ejemplo extracción por bomba del puerto, o problemas con el tipo de váter con bomba eléctrica y en general llenado excesivo. 

 

1)  El equipamiento de la bomba de extracción en los puertos es muy fuerte y obstrucciones del respiradero o diámetro insuficiente pueden causar implosión total del tanque.  Resultan – los contendidos en la sentina

2)  Llenado excesivo puede causar los contenidos a subir por el pequeño respiradero que causa una obstrucción del respirador.  El papel higiénico debajo de la presión puede ser una obstrucción muy fuerte.  El resultado – muy sucio a limpiar y la posibilidad que necesitas un nuevo filtro de anti-olor.

3)  Llenado excesivo y el tanque tiene presión excesiva que resulta en la explosión del tanque.  Resultan – los contenidos en la sentina

4)  Si hay un váter con bomba eléctrica, el proceso es fuerte y los contenidos están en el tanque más rápido que el aire puede escapar que resulta en presión excesiva y la explosión del tanque, especialmente si la aireación está bloqueado.  Resultan  – los contenidos en la sentina

5)  Con veleros el ángulo del barco puede causar los contenidos del tanque a ser en el tubo del respiro y si alguien está usando la bomba del váter entonces los seguían puntos 2 y 3

La solución - un respiradero que es lo más grande posible. Recomendamos el mismo diámetro que la entrada y la salida.  La ventaja es que el respirador puede dar aire al tanque cuando llenando o vaciando y con el váter con bomba eléctrica o extracción con la bomba del puerto.  Con un respirador más grande no va a tener obstrucciones si el tanque está llenado excesivamente o es un velero navegando,

Desafortunadamente en muchos barcos no hay mucho espacio, ya es muy difícil para pasar los tubos de la entrada y salida por el barco y para pasar un tubo de aireación de 38mm es demasiado por mucha gente. 

Si es difícil con 38mm por el barco entero entonces considerar la opción de 38mm por la distancia disponible (una pared o curva) entonces reducir.  Por eso, fabricamos Adapteres por el sistema de aireación.  El tubo de 38mm cerca del tanque pueden ser "más capacidad del tanque" si el respirador cerca del tanque está lleno y el tubo más grande puede prevenir problemas que un tubo más pequeño.

Resumen
Aireación 16mm - Insuficiente.  Va a tener problemas
Aireación  20mm - Insuficiente.  Iría a tener problemas
Aireación  25mm – Casi aceptable. BoatWide no fabrica tanques con conexiones de aireación menos de 1" (25mm).
38mm por un metro o dos metros y reducir a 25mm – Casi aceptable. 
38mm por el sistema de aireación entera por el barco que incluye un filtro de 38mm. Mejor.

El Sitio de la aireación y el aforador

El sitio de la aireación en el centro del tanque es siempre mejor por barcos de motor o velero porque el barco no queda exactamente horizontal.  Por supuesto los veleros mueven más a babor o estribor y motores más popa/proa.  En ambos casos hay menos probabilidad que los contenidos suben por la aireación si está situada en el centro del tanque aunque si el tanque no está situada en el centro del barco.

También, en el diseño del tanque hay que considerar el sitio del aforador/interruptor eléctrica. Por ejemplo este velero tiene un tanque de aguas negras en la forma del casco, el sitio del tanque está en un lado del barco.

 

 

 

 

Lo mejor diseño para prevención de sobrecargar el tanque y sufriendo las consecuencias de una aireación bloqueada y explosión del tanque.

 

 

 

 

 

Más recomendaciones
El tubo de respiro del tanque tiene ser lo mas recto posible, sin puntas bajas

La instalación de un filtro anti-olor entre el tanque y pasacasco para reducir olores.

El pasacasco no es el mismo del tipo por combustible, estaría el tipo que es completamente abierto.

La instalación de un aforador y luz de indicación y asegurar que la luz es visible a todo el mundo.  Si no es visible el tanque estará lleno y los contenidos sólo pueden subir por el tubo del respirador. 

Cuando hay una obstrucción en el respirador y hay una continuación de uso de los servicios.  El tanque recibe un descanso cuándo esta vaciado, el tanque recibe aire por la válvula en el aseo "válvula Joker" (pero el tubo de la aireación ya tiene la obstrucción y hay una explosión la próxima vez cuándo está lleno, tal vez cuándo está medio lleno debido a presión). 

Por otro lado hay una implosión cuando el tanque esta vaciado con extracción de bomba en la marina, debido a aspiración muy fuerte de la maquinas, la manguera de aireación está bloqueada, la válvula "Joker" en el aseo no puede dar aire suficiente o tan rápido.  Por eso hay un producto Tanksaver puede salvar el tanque de implosión.

Durante el diseño del tanque podemos fabricar el tanque con una conexión por extracción por la boca cubierta.  No es necesario a conectarla inmediatamente, podemos poner un tapón y puede ser conectada en el futuro cuando hay la necesidad.  El diámetro por esta conexión es 38mm.

 

Esta página ha sido diseñada para ayuda con el diseño del tanque, los accesorios y consideraciones sobre la instalación.


 Todos los artículos están en el catálogo

Contenidos de esta página

  • Por que haga una maqueta del depósito
  • Como evitar problemas
  • Especificación / Instalación del los tanques
  • Conexiones
  • Rompeolas
  • Tapas de registro
  • El tamaño de la conexión de aireación
  • Aforadores e indicadores
  • Filtros, Bombas, Válvulas, Tanksaver
  • Como hacer el dibujo y solicitar presupuesto
  • Ver dibujo de Instalación Aguas Negras

    Ver dibujo de Instalación Aguas Grises

    El primer paso
    Tienes que considerar mucho sobre el tema del depósito, el sitio del tanque, los tubos de conexión desde y hasta el tanque, la altura de las conexiones, como vaciarlo, como medir los niveles, las dimensiones, la forma, etc.   Pudiera hacer un modelo del tanque en cartón y cinta a ver más claro las dimensiones y la forma.   Cuándo tienes el modelo, es más fácil a ver sitios para los accesorios y calcular como tienes que reducir el modelo para las conexiones.

    Este guía tiene mucha información sobre depósitos de aguas sucias, instalación del sistema sanitario y los componentes del sistema en total porque hay más consideraciones con este tipo de tanque.  Más importante que nunca es
    cuidado que pudiera pasar el tanque nuevo por el barco (por puertas etc.) !!!

    Subir

    Especificación / instalación de los tanques

    Todos los tanques como mίnimo necesitan una entrada, una salida para los contenidos del tanque y conexión de aireación.  Es útil a poner un aforador con indicador a ver el nivel dentro del tanque.

    • El depósito necesita un base suficiente a sostener el tanque y los contenidos

    • Fijar o atar el depósito bien en su sitio final pero cuidado que los materiales usado no causan daños

    • Asegurar que hay suficiente espacio alrededor del tanque y no hay ningún tipo de objeto afilado cerca

    • Probar indicadores etc. y el sistema en general (escapes de los tubos o conjuntos)

    • Mantener alejado del fuego o calor directo, calefacción, tubos de escape de calefacción, gasóleo etc.

    • No apretado los racores o las tuercas en tapas de registros excesivamente

    • Lea las instrucciones de indicadores y aforadores

    • Asegurar que las juntas están en sitio de los racores

    • Con racores y tubos, asegurar que ambos bordes son lisos y ablandar los tubos con agua caliente antes de haciendo la conexión.

    • Cuidado con la orientación de los tubos y conexiones así que no hay curvas que podría causar obstrucciones

    • Asegurar que el tanque está sostenido bien abajo y fijado bien.

    • Cuidado con la orientación de los tubos y conexiones así que no hay curvas que podría causar obstrucciones en la manguera o problemas con las conexiones en el tanque.  Evite sitios dónde la manguera se puede bajar con retención de los contenidos en esos sitios.  Evitar curvas excesivas que pueden causar una obstrucción y sostener la manguera con algo.

    • Evite el efecto de sifón cuándo terminan las mangueras de entrada y salida  bajo del nivel del mar (dentro o afuera del barco).  Las mangueras necesitan una curva arriba a terminar eventualmente arriba del nivel del mar.

    • Solamente usar manguera sanitaria la mejor calidad disponible y abrazaderas de acero inoxidable.

    • Todos los tubos deben ser 38mm (1 1/2") (excepto de a la salida para un maceradora que deben ser 25mm)

    • Todas las conexiones necesitan abrazaderas con mangueras. y también solo usar materiales de instalación con especificación sanitariaMangueras que cogen agua debajo de la línea del mar necesitan una válvula por seguridad contra al mar

    Subir

    Conexiones

    Primero, hay que decidir el sitio, y luego el tamaño de las conexiones. Es muy importante a saber si hay bastante espacio para el depósito y todos los accesorios que necesita.  Tal vez tienes que modificar y reducir el tamaño del depósito para los accesorios.  Al final de esto documento, hay un dibujo típico de un depósito con los accesorios. Haga un dibujo muy claro con toda información que es necesario.

    Cada accesorio tiene alta que va a afectar el diseño del depósito y las dimensiones finales con el espacio que está disponible.  Cuidado con las dimensiones de todo, normalmente no es posible a modificar el depósito. 

    Hay 3 tipos de porta gomas:

    1.  Pasacasos, nylon, blanco, están montado desde dentro del tanque durante de fabricación o por la tapa de registro, apretado con la rosca afuera del tanque, disponible en tamaños variados.

    2.  Tubo negro de polietileno, puede ser recto o codo (Por favor indicar la orientación de codos porque están montado permanente en el depósito).

    3.  Porta gomas, gris, plástico (curva y recta) están montado con roscas encima de una adaptara "BSP macho".  La adaptara está soldado permanente en el depósito.  La adaptara tiene 24mm de alto (Ver dimensión B, la adaptara y la porta goma está incluido) Racores con codos tienen un giro de 360°.
     

    Si quieres un tubo de extracción, por favor indicarlo en el dibujo.  Tanques de agua potable, aguas grises, aguas negras y gasóleo, pueden tener un tubo de extracción por extracción de los contenidos del tanque.

     

    Aquí están las porta-gomas, gris, plástico en detalle 3 arriba.

    Código

    Manguera (A) Alta (B) BSP (D) Código Manguera (A) Alta (B)
    - - - 3/4" RECTO 10 10mm 62mm
    CODO 12 12mm 60mm 3/4" RECTO 13 13mm 64mm
    CODO 16 16mm 62mm 3/4" RECTO 16 16mm 64mm
    CODO 20 20mm 70mm 3/4" RECTO 20 20mm 68mm
    CODO 25 25mm 74mm 1" RECTO 25 25mm 74mm
    CODO 38 38mm 108mm 11/2" RECTO38 38mm 92mm
    CODO 50 50mm 110mm 2" RECTO 50 50mm 100mm

    Subir

    Rompeolas

    Es muy importante que en el diseño del depósito, los accesorios evitan los rompeolas.   Un tanque a medida puede tener accesorios en cualquier sitio pero tienen que evitar los sitios de los rompeolas. Cada todos depósitos van a tener rompeolas a menos que está muy pequeño.

    Los rompeolas están situadas cada 300mm hasta 400mm, depende sobre el largo del tanque. Por ejemplo un depósito de 1200mm longitud tendrá 2 rompeolas con 3 compartimentos de 400mm de ancho. Un depósito 675mm longitud tendrá 1 rompeolas con 2 compartimentos 337.5mm de ancho. Es lo mismo sobre la situación de las tapas de registro, tienen que evitar los rompeolas.

    Subir

    Tapas de registro

    Tenemos opciones de tapas de registro, todas son buenas para depósitos de agua potable, aguas sucias, aguas grises o gasóleo.



    Wema (Registro negro)  Tiene una tuerca y una junta y es lo más pequeño y perfecto para un depósito pequeño.

    Subir

    Subir

    Nivel - Aforadores e indicadores

    Con cualquier tipo de tanque, es importante a saber el nivel de los contenidos. 

    Tenemos sensores internas y  sensores externas. No tienes que agujerar el depósito.

    Con tanques de aguas sucias, el indicador de luz necesita ser instalado en el aseo asί que es evidente cuándo el tanque está lleno.  Si el tanque está más que lleno, entonces los contenidos irán por la manguera sanitaria en el sistema de aireación, con posibilidad de problemas más graves.


    Tenemos una gama de productos WEMA. Con aforadores con flotador y relojes

     

     

    Subir

    Bombas manuales Bomba maceradora Válvula y conectores 3 vías
    Bomba manual. Mantenimiento sencillo. Estas bombas están pequeñas, buenas para instalaciones con poco espacio.

     1.5" / 38mm entrada, salida por 1" / 25mm manguera.

     Opciones de 12V o 24V

    Una  válvula o conector de 3 vías es útil por conexiones desde los aseos por manguera hasta la bomba maceradora o bomba manual, hasta el tapón cubierta o por pasacascos etc.
    Filtro de Aireación Anti-Olor Tanksaver Tapón cubierta
    Un filtro anti-olor puede ser instalado entre el depósito y pasacasco para reducir más los olores. Conexiones por mangueras de 19mm y 25mm Tanksaver puede salvar el tanque de implosión cuándo hay un tamaño de manguera de aireación insuficiente, o si la manguera de aireación esta bloqueada. El tapón cubierta es para manguera de 38mm o 50mm.

    Es posible que podemos fabricar una conexión con el tanque para el tapón cubierta y podemos poner un tapón.  Más tarde cuándo quieras la conexión, el tanque esta listo.

     Subir

    El dibujo del depósito

    Hacer dibujo por ordenador y adjuntar con email a info@boatwide.es.  Si es dibujo de papel, escanear o hacer foto del dibujo y adjuntar con email. Hacemos los presupuestos lo más antes posible (a veces entre 2-3 horas), sin embargo, a veces cuándo tenemos mucho trabajo pueden ser 2-3 días.

    Es importante a tener lo más información posible para hacer un presupuesto.  Necesitamos todas las dimensiones y sitios de accesorios etc.  Con muchos ángulos por favor marca ángulos cuadrados (90°).  Puedes hacer un depósito con cartón y cinta o madera si prefieres sobre un dibujo (pero un dibujo es todo que necesitamos para hacer un presupuesto).

    Nota: Asegurarse que el tanque puede pasar por la puerta del barco

    Hay dos ejemplos de dibujos abajo:

    Diseño con ordenador en Sketchup, excel, word, powerpoint, AutoCad (tenemos versión 2000)

    Diseño con ordenador en Google sketchup (Tenemos versión 8)

     

    Diseño con un dibujo, luego escanear o hacer foto y adjuntar con email.

     

    Subir